8/11/08

CENTROS PARA LA ATENCION DEL ANCIANO

CASA DE REPOSO PARA EL ANCIANO

La casa de reposo para el anciano que fue visitada se encuentra en Calle Circunvalación # 03 Col. Atlántida Delegación Coyoacán Tel. 55-44-64-82.

El director del lugar Julio Cesar Hernández

Este lugar es privado y mixto su población no rebasa de 1o senectos cada uno cuenta con su propia habitación una sala de usos múltiples, (en este punto se reúnen para ver la televisión jugar con material didáctico que es proporcionado por la familia) un comedor, y una sala la cual da hacia un ventanal la cual utilizan para descansar mientras les da el rayo del sol por las mañanas.

Este lugar es atendido por cuatro personas 2 hombres y 2 mujeres que viven en ese lugar este sitio cuenta con reglas las cuales la familia debe cumplir para que su familiar permanezca en la estancia una de las reglas son:

EL medicamento debe estar en la casa tres dosis antes de se acabe el medicamento por o general el periodo es cada mes.

Las visitas deben ser regulares dentro de los horarios de vistas que son los días martes jueves y domingo de las 10: 00 Am hasta las 5:00 Pm

Deben llevar ropa y artículos de higiene personal de manera constante para que nunca les haga falta, así como también material didáctico para que ellos puedan seguir teniendo actividades ya que la televisión que les ponen no les gusta y ni le ponen atención pero ellos tienen actividades programadas los días lunes y martes los días lunes llegan las monjas y el párroco de la iglesia para llevarles comida música y platican con ellos juegan y cantan.

Los días martes llegan la hija de uno de ellos que es educadora y ella les lleva juegos y música por ejemplo les lleva rompecabezas, dibujos en papel pellón tamaño cartel con ese material hacen concurso de quien termina mas rápido o quien lo hace mejor también les leen libros y les llevan música para bailar y música para hacer ejercicio como aeróbics para que ellos puedan moverse y no estén sin movimiento, pasan aproximadamente unas 4 horas con ellos todos los martes y los demás días los cuidadores platican con ellos pero ellos casi no pasan tiempo con ellos pero los viernes se ponen a bailar danzón o juegan domino. Estas personas me platican que observan que cuando comen lo hacen muy bien que no se ensucian al comer y disfrutan mucho sus alimentos también han observado que la mayoría de las comidas no les hacen daño.

Por lo que pude observa el lugar esta muy limpio y los ancianos están muy bien cuidados y limpios su ropa se percibe nueva limpia y bien cuidada, la atención que me proporcionaron fue muy amable y respondieron todas mis preguntas de la mejor manera.


INAPAM

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores brinda atención a las personas de 60 años de edad y más, con un enfoque de desarrollo humano integral en cada una de sus facultades y atribuciones. Sus principales objetivos son proteger, atender, ayudar y orientar a las personas adultas mayores, así como conocer y analizar su problemática para encontrar soluciones adecuadas. Por ello dirige sus esfuerzos a fomentar la asistencia médica, asesoría jurídica y opciones de ocupación.

Promueve el desarrollo humano integral de las personas adultas mayores, brindándoles empleo, ocupación, retribuciones, asistencia y las oportunidades necesarias para alcanzar niveles de bienestar y alta calidad de vida, reduciendo las desigualdades extremas y las inequidades de género.

Los servicios que brindan a la comunidad de la tercera edad son diversos, tales como:

- Abuelas cuenta cuentos

- Abuelos en busca de amigos

- Actividades Socioculturales

- Albergues y Residencias Diurnas

- Capacitación para el Trabajo y Ocupación del tiempo libre

- Centros Culturales

- Centros de Atención Integral

- Clubes de la Tercera Edad

- Cultura Física

- Educación para la Salud

- Enseñanza

- Servicios educativos

- Servicios Psicológicos

- Turismo y Recreación

Atención al público:

01 (55) 55 36 11 43

Ext, 107, 108 y 110

Int. 01 800 4627 261

Módulo universidad (Centro de Atención Integral y Módulo de Afiliación)

Dirección: Av. Universidad no. 150, Col. Narvarte, Deleg. Benito Juárez, C.P. 03020

Teléfono: 56-82-60-77 directo
56-82-55-75 / 56-82-09-21 ext. 106 y 107

Horarios: de 8:00 a 14:30 horas de Lunes a Viernes
(Centro de Atención Integral, Metro Etiopia Línea 3)

No hay comentarios: